viernes, 30 de abril de 2010

RV: ENTREVISTA VISA EEUU - NUEVO FORMULARIO



----- Mensaje original -----
De: donotreply@usvisa-info.com <donotreply@usvisa-info.com>
Para: undisclosed-recipients <undisclosed-recipients:;>
Enviado: Fri Apr 30 13:07:09 2010
Asunto: ENTREVISTA VISA EEUU - NUEVO FORMULARIO



Estimado solicitante:

Usted posee una entrevista programada próximamente para una solicitud de visa temporaria. La Sección Consular, Visas Temporarias de la Embajada de los Estados Unidos le informa que efectivo 10 de mayo de 2010, todos los solicitantes de visa deberán presentar en Buenos Aires una nueva solicitud electrónica de visa: el Formulario DS-160. Aquellos solicitantes que no presenten el formulario DS-160 no serán atendidos y deberán programar una nueva cita.



El DS-160 reemplaza al formulario de solicitud de visa electrónico EVAF (DS-156), el cual sale de circulación y ya no será aceptado. El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha desarrollado este nuevo formato de solicitud, con el propósito de ofrecer mayor protección a la privacidad de sus datos.



El formato DS-160 debe ser completado de forma electrónica. La persona que solicita una visa deberá completarlo online y al finalizar, imprimir una sola hoja de confirmación, que contiene un código de barras que deberá presentar el día de su entrevista. El formato DS-160 simplifica el proceso de solicitud ya que reemplaza los anteriores formatos: DS-156, DS-157 y DS-158 y además le permite cargar su fotografía electrónicamente.



IMPORTANTE: Aquellos solicitantes que posean una entrevista a partir del 10 de mayo en adelante y que ya hayan completado el formulario DS-156, deberán rehacer un nuevo formulario de solicitud utilizando el nuevo formulario DS-160 para presentar el día de su entrevista. Si usted posee una entrevista antes del 10 de mayo y desea utilizar el nuevo formulario, se lo agradeceremos.



Por favor visiten los siguientes enlaces a continuación donde encontrarán las nuevas instrucciones e información de gran utilidad:



http://spanish.argentina.usembassy.gov/preguntas_frecuentes3/ds160.html



http://spanish.argentina.usembassy.gov/visas_temporarias/documentos-requeridos.html



Es importante recordar que esta solicitud, al igual que la anterior, debe ser completada en su TOTALIDAD y con información precisa y honesta. Si los solicitantes no contestan todas aquellas preguntas cuya respuesta aplica directamente a sus casos, su solicitud puede ser rechazada. Esta nueva solicitud no minimiza el requisito de demostrar lazos fuertes tanto económicos como sociales fuera de los Estados Unidos.



Gracias por su colaboración

Atentamente

Embajada de los Estados Unidos

Sección Consular

Visas Temporarias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada